Entradas para Broadway: si tienes un musical decidido, esta opción no te sirve. En esta última visita a NY yo tenía claro que quería ver el Moulin Rouge (una pasada por cierto) y tuve que comprar las entradas por la totalidad de su precio. Si en cambio lo que quieres es vivir la experiencia de un musical en Broadway pero te da un poco igual, te recomiendo que vayas a la oficina de Tickets que hay bajo las escaleras de Times Square. Allí ofrecen entradas para el mismo día (solo last minute) a un precio mucho inferior de lo que las compras con antelación. Lo he hecho dos veces y realmente nos ahorramos ma´s del 60% del precio original.
Comidas y bebidas: NY está plagada de sitios super TOP donde comer, así que el consejo NO es que no comáis fuera. Al revés: es que compaginéis comer en el apartamento con comer en sitios guays. Lo que quería explicaros en este apartado es que el alcohol es carísimo en NY y el agua gratyis en todos lados (parece obra de Carlos Ríos...). Además, tened siempre en cuenta que del precio que encontréis en la carta, hay que sumarle alrededor del 35% entre tasas y propinas.
Actividades gratis: aunque muchísimas son de pago, hay miles de planes para hacer en NY gratis. Aquí os dejo algunos de mis preferidos: pasear por Central Park, ir a Dumbo en Brooklyn para tener unas vistas espectaculares del puente y el skyline, si vas en Navidad ir a Dyker Heights dónde la decoración navideña real supera a la ficción, pasear por el High Line de Chelsea y luego aprovechar para ir a su mercado, visitar Williamsburg y sus mercadillos hipsters, entrar a ver el Oculus, la estación diseñada por Calatrava que es un espectáculo, coger el ferry gratuito a State Island para ver la Estatua de la Libertad (y darte cuenta de lo pequeña que es para decidir si te vale la pena pagar para ir hasta ella), ir a una misa Gospel en Harlem y, por último: buscar todo el street art que puedas en los barrios de Nolita, Little Italy y Chelsea. Aunque, para ser sinceros, lo encontrarás en todas las esquinas. ¿Será ese uno de los motivos por los que me gusta tanto esta ciudad?