Templo Madre: El más grande y más sagrado de la isla, y aún así, no el más turístico. Está compuesto por 22 templos y necesitas unas 2 horitas para recorrerlo. Con la entrada se incluye un guía que, al acabar la visita, te pedirá propina. No es obligatorio coger el guía y, en cualquier caso, puedes dejar claro que si está incluido con la entrada no piensas pagar el guía aparte. Tanto si vas por tu cuenta como si vas con guía, asegúrate de subir hasta Pura Pangubengan, el templo de piedra oscurecida que se encuentra en el punto más alto del complejo donde tendrás unas vistas maravillosas.
Ulun Danu Batur: Este templo (o conjunto de templos) está de camino a uno de los puntos más famosos de Bali, el Templo Pura Ulun Danu Bratan y se visita en máximo 1 hora. Si por algo este templo me gustó en especial, es porque es uno de los menos turísticos de la isla y lo visitamos completamente solos. Bali es un destino bastante explotado y evitar aglomeraciones es algo que nosotros priorizamos en nuestros viajes. Está rodeado de pura naturaleza y me hizo sentir muy conectada con la cultura indonesia.
Luhur Uluwatu: Bali está plagado de templos a cuál más interesante, pero debo decir que llegó un momento en que nos saturó. Os recomiendo que elijáis unos 5-6 para visitar en un viaje de 12 días y dejéis los demás para futuras visitas al país. El templo de Luhur Uluwatu es especialmente bonito al atardecer. El templo está al borde de un acantilado de 75 metros y fue construido en el siglo X para proteger la isla de los malos espíritus. Igual que en el Monkey Forest, aquí también podrás encontrar monos. Es una excursión perfecta para hacer desde la zona de Seminyak.
Templo Pura Ulun Danu Bratan: Sin duda alguna, una de las joyas de Bali en 2015 que ha ido perdiendo autenticidad con los años. Este templo se caracteriza por estar al lado de un lago y sobre el volcán Bratan. La primera vez que lo visitamos tuvimos la suerte de disfrutar allí de un reportaje fotográfico de boda balinesa tradicional. Esta segunda vez, en 2024, el templo estaba precioso como siempre pero le han añadido un parque para niños, un corazón para hacerse fotos y unos patos a motor para ir por el lago...un poco decepcionante.