Aparte de disfrutar del Congost, en esta escapada hemos tenido la oportunidad de alojarnos en el Hotel Terradets: un hotel gastronómico a unos 20 mintus de la ermita de la Pertusa de la que os hablaba anteriormente. Aunque la primera imagen del hotel puede no parecer idílica, ¡no hagáis caso!. Está justo al lado de la carretera y puede parecer que no es un sitio mágico, pero las vistas hacia el pantano son una pasada. Se encuentra en el pueblo de Cellers y tiene todas las habitaciones reformadas: suelo de parqué, una ducha enorme y lo mejor: unas almohadas altísimas que casi me llevo a casa. Nosotros tuvimos unas vistas inmejorables a la piscina y al pantano y probamos varios de sus restaurantes: el mejor y más impresionante es el Restaurante del Lago, con unas vistas brutales se basa en un menú de cocina de mercado con inspiración catalana y con productos de temporada. No podéis estar por la zona y no probarlo. También cuentan con la Cafetería Casa Gabriel, donde cenamos las dos noches. Ideal también para coger bocadillos para las excursiones.
El hotel Terradets organiza un montón de actividades por la zona: desde las rutas en Kayak por el Congost y por el pantano, la visita al Parque Astronómico del Montsec, la visita al castillo de Mur, BTT y diferentes rutas de senderismo por la zona. Además cuenta con varias salas para realizar actividades en el hotel (futbolín, billar, juegos de mesa... ¡Ah! Se me olvidaba: cuentan con pista de pádel para los clientes y chimenea para las noches de invierno :)
Si estáis pensando regalar una escapada a alguien, que sepáis que tienen diferentes packs de experiencias con las que acertáis seguro (pack gastronómico, pack romántico, pack Montrebei...)
Conclusión: que si queréis que la escapada sea un éxito, ¡reservad una habitación aquí!